Información técnica

CATEGORías

Categorías Oficiales:
HD12,HD14, HD16, HD18, HD20, HD21B, HD21A, HD21E, HD35,HD40, HD45 I HD50.

Categorías de Promoción:
HD10, Iniciación Niños, Iniciación Adultos.

Circuitos y distancias

SISTEMA DE CONTROL SPORTIDENT

El sistema de control/marcaje que se usara en todas las categorías, incluidas las de promoción, será el SportIdent.

Para todos aquellos corredores que no disponga de tarjetas SportIdent, la organización les facilitará el alquiler de las mismas.

En el momento de la entrega de la tarjeta, se deberá dejar un documento de Identidad o bien 45 euros en concepto de fianza que será retornada en el momento de la llegada a meta.

Todos los que estén interesados en alquilar tarjeta SportIdent, lo tiene que hacer constar en el momento de su inscripción, en el apartado especifico para hacerlo en la web de inscripciones dela FCOC.

TERRENo

El mapa de Malniu comprende terrenos graníticos pertenecientes al término municipal de Meranges, situados por encima de los 2.000 metros. Alterna zonas abiertas de prado, con bosque alpino y zonas de humedales, así como de altras con muchas rocas. Hay pendientes pronunciadas en algunas partes del mapa. Destacar las zonas pedregosas combinadas con vegetación baja, ya que allí la progresión será más lenta. Hay otras más rápidas, pero todas son de un alto nivel técnico, que obligará a una lectura atenta del mapa para no cometrt errores. El bosque tiene una buena penetrabilidad en general, con pocas zonas en que la carrera deba ralentizardr por culpa del sotobosque.

MAPA

Cartografiado en agosto de 2011 por Serguei Simakin y abril 2012 por Eduard Vizcaya.Notas de los cartógrafos y más información sobre el mapa,el terreno y criterios cartográficos en el Boletín.

TRAzados

Sábado:  formato Media distancia (Santi Guillen)
Domingo:  formato Larga distancia (Marc Fàfols)

Salidas

Tanto el sábado como el domingo, las salidas se realizaran alrededor de la zona de competición, a no más de 2 minutos.

Los horarios de salida se publicaran en la web a partir del día 31 de mayo.

AVITUALLAMIENToS

Prueba sábado:
– avituallamiento en carrera:  NO
– avituallamiento meta:  líquido y sólido

Prueba domingo:
– avituallamiento en carrera:  líquido
– avituallamiento meta:  líquido y sólido

acceso

La zona de aparcamiento del centro de competición del Trofeo Malniu es la explanada que hay delante del Refugio de Malniu. Es una zona pequeña que nos obliga a optimizar el acceso al parking de la competición. Por esta razón, la pista por donde se llega al refugio (de tierra) estará regulada para que los coches que accedan vayan llenos. Si alguien llega a este punto de acceso solo en el coche, deberá dejar aparcado en este punto y añadir en algún coche con plazas vacías, o rellenar el propio con gente en la misma situación. Lamentamos los inconvenientes que podamos causar, pero es la manera que todos puedan llegar a la zona de competición con vehículo y no tener que acceder a pie habiendo dejado el coche en dicho punto de acceso a la pista.

Esta pista es de pago los fines de semana (y verano), pero los participantes en el Trofeo Malniu no tendrán que pagar.