Comunicado prensa

Celebrada con éxito la primera edición del Peguerinos Rogaine con una participación de cerca de 160 corredores.

El equipo Imperdible-Merida Bikes lograba la máxima puntuación tras las 6 horas de carrera

La localidad abulense de Peguerinos acogió el pasado sábado 26 de mayo la primera edición del Peguerinos Rogaine.

Los más de 150 corredores, inscritos por equipos de entre 2 y 5 componentes, debían localizar el máximo de controles posibles, de un total de 45 que la organización había distribuido en una extensión de unos 30 km2, con el objetivo de sumar la máxima puntuación durante las seis horas que duraba la prueba.

A las 11.45 se estragaba a los equipos el mapa de carrera con los controles marcados. 15 minutos más tarde, a las 12 del mediodía se daba la salida. Cada equipo, con mapa y brújula en mano partía con su estrategia estudiada. El valor de las balizas se establece en función de su dificultad física y técnica. En total había 271 puntos a sumar, aunque este tipo de carreras se traza de manera que ningún equipo pueda visitar todas las balizas, siendo la estrategia y la buena orientación claves para obtener el mejor resultado final.

 El mejor equipo fue el Imperdible-Merida Bikes formado por los corredores Abraham Muñiz y Pedro Fuentes que lograron sumar 220 puntos.

Las 18:00 era la hora límite de llegada a meta, los equipos que lo hacían más tarde empezaban a penalizar. En meta muchos participantes expresaban la espectacularidad del terreno por donde transcurría la prueba. No en vano, Peguerinos y su entorno más próximo cuenta con unas montañas, pinares y praderas consideradas como de las mejores para la práctica de las carreras de orientación.


La prueba contó con el apoyo del Ayuntamiento de Peguerinos, que para fin de fiesta preparo una comida para todos a base de guiso con carne y productos de la zona.

Resultados: www.lanovafita.com/rp-resultados

Descarga las fotos en alta resolución aquí:

Foto1

Foto 2

Foto 3

Foto 4