Terreno y mapa

Terreno

La Serra de Collserola está cataloga como Parque Natural. Tener en cuenta que cuando se corre por un parque natural tenemos que ser muy respetuosos con la flora y la fauna. Recordad que hay pistas por donde circulan coches y que los fines de semana hay muchos ciclistas. También es habitual encontrarse con jabalíes. No les podemos molestar, a pesar de que están muy amansados y de que no hacen nada.

Para más información del Parc Natural de Collserola (+), podéis visitar su web.

La vegetación es típicamente mediterránea. La mayor parte de la Serra de Collserola está cubierta por pinares de pino blanco o un bosque mixto de pinos, robles y encinas. También en las vertientes más soleadas encontramos pino piñonero. Bajo los pinares crece maleza, con vegetación densa y impenetrable. En el fondo de los valles, a lo largo de los torrentes y las zonas umbrías encontramos bosques de ribera. También hay zonas de matorrales y prados. Y zonas urbanizadas.

Existe una extensa red de pistas, caminos y senderos. Nos encontramos en un parque muy visitado donde continuamente hay cambios en el terreno. Los ciclistas y los jabalíes van dejando su huella en el medio y es posible encontrar senderos poco marcados o nuevos. La diferencia de cotas del terreno del mapa no llega a los 300 metros. Sin embargo, nos encontramos en un terreno con desniveles considerables. El Tibidabo, con sus 516 metros, es el techo de la Serra de Collserola.

La cartografía de un mapa de rogaine no refleja la penetrabilidad de los bosques (representados en color blanco en el mapa). En el caso este rogaine los bosques tienen una penetrabilidad nula y es necesario buscar las mejores opciones por los senderos y caminos.

Mapa

La competición se correrá con un mapa 1:20000, con trabajo de campo del 2015-2018 del staff técnico de La Nova Fita.

El área total de competición es aproximadamente de 30 km2.