Terreno y mapa

TERRENO

L’Anoia es una comarca de la Depresión Central, y La Torre de Calaramunt se encuentra en la parte más cercana al Penedès. Los materiales blandos de los terrenos que rodean el término de la Torre de Claramunt han dado forma característica en la comarca: planas rellenas de campos de cultivo, valles por donde transcurren los ríos y bosques mediterráneos, con tendencia a un sotobosque abundante.

Los bosques básicamente son de pinos: pino piñonero y pino blanco, con algunas zonas de roble y encina, antiguas viñas invadidas por los pinos, márgenes escondidos por los matorrales y fuerza coscoja. Hay algunas zonas, pocas, de bosque blanco, pero la mayor parte es bosque impenetrable, lo que obliga a utilizar senderos y caminos.

Dos características más del terreno. Por un lado, la gran cantidad de barracas de viña, en todos los estados de conservación posibles (recuerdo de una intensa actividad vitivinícola). Aparte, y no tan alentador para los orientadores, la proliferación de urbanizaciones, que no impiden poder hacer unos itinerarios interesantes con abundancia de caminos y senderos.

MAPA

La cartografía de un mapa de rogaine no refleja la penetrabilidad de los bosques (representados en color blanco en el mapa). En este rogaine hay algunas zonas, pocas, de bosque penetrable, pero la mayor parte es bosque impenetrable, lo que obliga a buscar las mejores opciones por los senderos y caminos.

La competición se correrá con un mapa 1:20000, con trabajo de campo de 2015 al 2018 del staff técnico de La Nova Fita.

El área total de competición es aproximadamente de 30 km2.