Terreo y cartografia

TERRENO

A 1351 m. de altitud, Peguerinos se asienta en un privilegiado paraje con una rica vegetación y gran embalse.

La vegetación es típica continental, la mayor parte del terreno está cubierta de pinares, siendo la estructura de sus bosques de pinos altos. En las partes más altas predominan pastizales y arbustos de alta montaña.

La más importante característica del terreno es que tiene muy buena visibilidad, favoreciendo una carrera rápida, con zonas abiertas con una penetrabilidad muy buena en casi todo el mapa. También resaltar zonas con importante cantidad de piedras, que hacen que estas sean un terreno técnico y exigente para el orientador.

La red de pistas, caminos y senderos es escasa.

Los motoristas, cada vez más habituales en la zona, van dejando su huella en el medio y es posible encontrar senderos nuevos que no vienen dibujados en el mapa.

La diferencia de cotas del terreno del mapa esta sobre los 500 metros. Cueva Valiente, con sus 1900 metros, es el techo de esta zona.

CARTOGRAFÍA

La competición se correrá con un mapa 1:15.000.

El total del mapa por donde se desarrollará la carrera comprende zonas donde se dispone de mapas de orientación y otras partes donde el corredor dispondrá de mapa con trabajo de campo generalizado.

El área total de competición es de 30,4 km2.

De las cuáles 20,7 km2 corresponden a zona cartografíada con mapas de orientación y 9,7 km2 corresponden a zona nueva con trabajo de campo generalizado del 2015.

El mapa base de estos 9,7 km2 nuevos cartografiados en 2015 se han realizado con los nuevos datos Lidar, obteniendo curva de nivel con equiditancia 5m y la vegetación. Se ha completado con los datos del Instituto Geográfico Nacional. El terreno se ha revisado, dibujando sendas, vallas y caminos.

El resto de zona con mapas de orientación ya existentes se ha georreferenciado para solaparse con el mapa base, obteniendo un mapa conjunto que sin duda os sorprenderá.