Información general

ROGAINE

El Rogaine es una modalidad deportiva de las carreras de orientación en la que los participantes en equipo tienen que despalzarse a pie, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en orden libre. Es por tanto una prueba de estrategia, orientación, resistencia física y trabajo en equipo.

LA CARRERA

Los equipos tienen un tiempo máximo de 6 horas. El  mapa, que contiene todos los controles y su puntuación dibujada, se entrega a los participantes unos minutos antes de la salida. El cronometraje se realiza con el sistema SportIdent.

LOS CONTROLES

No hay recorridos prefijados, cada equipo decide el orden de paso por los controles.
Habrá un total de 45 controles, cada uno de ellos con puntuaciones desde los 3 a los 9 puntos, dependiendo de la dificultad física o técnica. Los participantes tienen que pasar por estos puntos siguiendo la ruta que ellos mismos escojan. Cada control se marca sobre el terreno con una baliza de orientación, que consiste en una tela de tres recuadros y forma triangular de 30 x 30 cm.

DESCRIPCIÓN DE CONTROLES

La hoja de descripción de controles o simbología es la descripción exacta de donde esta emplazado el control, con detalles de como es el elemento del terreno   en el cual se ha colocado la baliza.

La hoja de descripción de controles de cada rogaine de publicará en la web una semana antes de la realización de la misma. Esta también se dará el mismo día de la carrera, incluida en la impresión del mapa o en una hoja aparte.

A continuación os podéis descargar dos imágenes que os ayudaran a interpretar la descripción de controles.