Información general

ROGAINE BTT

El rogaine BTT es una modalidad deportiva de las carreras de orientación en que los participantes deben desplazarse en bicicleta de montaña con el objetivo de lograr la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo y un orden libre. No todos los controles valen los mismos puntos, esto depende de la dificultad física y/o técnica para encontrar-los.

DSC_0537 (Small)

LA CARRERA

Los equipos han de lograr la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo de horas estimada por la organización. El mapa, con todos los controles y su puntuación dibujada, se entrega a los participantes 15 minutos antes de la salida.

El cronometraje se realiza con el sistema SportIdent. Los participantes deben disponer de tarjeta SportIdent. Se puede alquilar al formalizar la inscripción.
El reglamento se rige por una adaptación de la normativa de Copa Catalana de Rogaine y está publicado en esta web.

Muy importante: el uso del GPS y el altímetro están prohibidos, hacer uso de ellos es motivo de descalificación.

LOS CONTROLES

No hay recorridos establecidos, cada equipo decide el orden de paso por los controles. Habrá un total de entre 30 y 40 controles.
Los participantes deben pasar por estos puntos siguiendo la ruta que ellos elijan.
Cada control se marca sobre el terreno con una baliza de orientación que consiste en una tela de tres recuadros y forma triangular de 30 x 30 cm.

EL MAPA

Las carreteras, los caminos y las sendas dibujadas en el mapa dan al corredor información fundamental en la interpretación del mapa y en la localización de los controles.
La simbología usada para representar las carreteras, los caminos y las sendas en la MTBO es la siguiente:

Especificaciones de la IOF: International Specification for Mountain Bike Orienteering Maps (+)